Skip to main content

Hace un tiempo encontre en este formato la manera ideal para leer todo lo que denomino “Aprendizaje”. Generalmente otro tipo de libros (Biografías o Novelas), me inclino más por el papel. El proceso se divide en 3 etapas bien concretas.

1 – Dispositivos

En primer lugar bajo el libro en los 4 dispositivos que uso para leer (Kindle, celular, tablet y computadora) mediante la aplicación de Kindle. Hago esto porque así estoy cubierto que sin importar el contexto donde me encuentre, si tengo las ganas y el tiempo, puedo continuar leyendo. Principalmente leo en el Kindle o la tablet. Pero si tengo que esperar 10 minutos en un consultorio o en el auto el celular me permite adelantar algunas páginas.

Aplicación Kindle en telefono

2 – Notas/Subrayado

Una característica de este formato es la posibilidad de ir subrayando simplemente pasando el dedo por encima de las oraciones que deseo resaltar. También algo muy practico es el diccionario incorporado o la posibilidad de ir a google cuando uno quiere consultar una palabra, concepto o nombre propio. Esto te permite seguir investigando, incluso con otros autores, sobre el tema. Por último hacer notas ahí mismo sobre lo que acabamos de resaltar es de una gran ayuda memoria.

3 – Resumen

Aplicación Kindle en Computadora

Por último, me siento a trabajar en la computadora una vez finalizado el libro. Leo rápidamente las notas y partes subrayadas y vuelvo a seleccionar o descartar párrafos, oraciones o frases. Una vez terminada esa 2º lectura, copio y pego en Notas de Apple todo junto. A medida que sigo revisando voy dandole un formato final y dejo organizado el libro con sus diferentes tópicos para que funcione como material de consulta. Eso me permite tener información digitalizada, ordenada y a la mano en cualquier dispositivo para ser consultada o enviada con un solo click.

Aplicación Notas de Apple

Bonus Track

Suelo bajar 2 o 3 libros al mismo tiempo para ir seleccionando que leer de acuerdo a las ganas que tengo en ese momento.

La aplicación de Kindle te permite enviar o recibir libros/textos de otras personas en todos los dispositivos. Esto me resulta muy práctico para compartir fácilmente y recibir nuevas lecturas para seguir aprendiendo.

Leave a Reply