Skip to main content

Qué es?

Headspace es una app de Mindfulness. Consiste principalmente en serie de meditaciones guiadas, más otros recursos para comprender la meditación y situarla en tu vida cotidiana. 

Es en inglés, pero es el inglés más claro que vas a escuchar en tu vida!

Meditar es aprender algo que es sencillo pero no fácil. Es aprender a dejar de hacer algo, o a observarte cada vez que hacés algo.

Aprender requiere del feedback inmediato de otros. En este caso, no hay instructor que pueda meterse en tu cabeza y detectar cuándo te distrajiste, cuándo te perdiste en pensamientos. Pero en la app te volvés a encontrar con las consignas centrales una y otra vez. 

Qué significa para mí?

La descubrí alrededor del 2014. No recuerdo cómo llegué a ella. Estaba viviendo en Mendoza en ese momento, y me enamoré de la experiencia de meditar todas las mañanas con esta app. Sé que me afecta muy positivamente. Sé la voz de Andy me serena. Es la voz de un maestro a la vez cercano y admirado.Vuelvo una y otra vez a empezar de cero, con las primeras lecciones.

Qué significa para el coaching?

El primer paso para generar cambios es lograr observar sin enojarse. O sin reaccionar emocionalmente de forma de obstaculizar la observación. Tristeza, culpa, miedo. Orgullo.

Poder simplemente observar una conducta. Ver cómo se despliega. En qué contexto surge. Identificar disparadores y conductas asociadas.

El Mindfulness es el entrenamiento de esta permanente auto observación.

Recomiendo mucho esta forma de meditación como un complemento fundamental para el coaching.

Meditar con Headspace es una de esas cosas cuyo efecto creo que puedo evocar sin practicarlo. “De memoria”, total ya lo hice muchas veces antes! Y resulta que no. Que cuando lo hago me cambia la vida.

Headspace

TED talk de Andy Puddicombe

Leave a Reply